Powered By Blogger

domingo, 17 de mayo de 2020

Error de software


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Foto del origen de la leyenda acerca del primer bug informático conocido.
Es Un error de softwareerror o simplemente fallo (también conocido por el inglés bug
Un bug en un software ocasiona que el programa colapse o que de errores. La mayoría de los bugs son fallos humanos. Un programa lleno de bugs es calificado como «buggy».
«Bug» es un término en inglés, cuya traducción literal es insecto, aunque en el argot de la informática tiene otro significado. El ingeniero Henrry Ulloa de Venezuela dice que a muchos programadores le han contado que alguien encontró un insecto dentro de un ordenador y estaba ocasionando problemas. De ahí, cuenta la leyenda, comenzó el término, aun que al parecer, dicen alguno ingenieros ya habían utilizado «bug» para referirse a un problema informático.Imagen de código informático
Algunos bugs pueden que no causen efectos severos en la funcionalidad del programa y puede pasar mucho tiempo sin ser detectado. Hay otra categoría de bugs que afecta a la seguridad. Este tipo de errores en el código, puede permitir que un usuario con malas intenciones pueda acceder a los controles de un programa y obtener privilegios sin autorización.
Entre los bugs más recientes, Este error estaba en el código de creación de la librería OpenSSL, una herramienta que usaban millones de páginas webs y miles de aplicaciones para encriptar los datos.
Un «bug», se puede referir a dos situaciones. La primera, el programa (llámese Candy Crush, Soundcloud o Facebook) no se comporta según las intenciones del programador, de su creador. La segunda, las intenciones del informático no satisfacen las expectativas razonables del usuario.
«Así que, mientras el programa haga todo lo que el informático intentó que hiciera, quiere decir que funciona correctamente. A veces lo que intentó hacer el programador es totalmente sorpresivo para el usuario y causa problemas, eso es un bug», señala. Es decir, es un fallo no intencionado en el código de escritura de un programa.